lunes, 26 de octubre de 2009

conceptos:

Pareja: Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer.

* f. Cada una de estas personas, animales o cosas considerada en relación con la otra.

( Concepto segun el Diccionario español online)


Pareja de hecho: Una pareja de hecho es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a fin de convivir de forma estable, en una relación de afectividad análoga a la conyugal.

( Concepto segun Wikipedia, enciclopedia libre)


Homosexualidad: es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo. A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.

( Concepto segun Wikipedia, enciclopedia libre)



Matrimonio: es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

( Concepto segun Wikipedia, enciclopedia libre)

Familia : hoy se denomina familia a la principal forma de organizacion de los seres humanos se trata de una agrupacion social que se basa en lazos de parentesco. Estos lazos pueden ser de dos tipos : de afinidad derivados del establecimiento de un vinculo reconocido socialmente ( como el matrimonio o la adopcion) y de consanguinidad ( la filacion entre padres e hijos , por ejemplo)
( Concepto segun Definicion.de)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada