sábado, 16 de enero de 2010

APORTACIONES PARA NUESTRO FUTURO PROFESIONAL

Al tratar este tema tan amplio , como es el de las parejas, relaciones , familia, matrimonio, divorcio, homosexualidad etc., nos hemos dado cuenta que este hecho social tan común que se desarrolla bajo nuestros ojos cada dia, a cada hora en cualquier sociedad continuamente es mas complejo de lo que nosotros creíamos. También nos ha impresionado la cantidad de teorías y aportaciones sociológicas que existen a la hora de estudiar este tema.

En este estudio hemos tratado sociológicamente las parejas para ver como han cambiado en la sociedad española pero además hemos tocado el tema desde el lado psicológico.
Esta investigacion nos ha aportado mas conocimeinto sobre este tema, empezando con la história, la terminologia y la tipologia de cada hecho social como pueden ser el matrimonio, el divorcio, la homosexualiad, la familia etc.,y terminando con los datos e informes más actuales sobre esto.

Hemos aprendido los origenes, los cambios que se han producido durante las ultimas generaciones, las opiniones de la gente con referencia a este tema,siendo hoy en dia sus opiniones mas liberales, democraticas y abiertas que en años anteriores. Por otra parte, hemos obtenido datos para afirmar lo que queriamos demostrar y explicarlo.

Como sociologos, en nuestro futuro profesional, si decidieramos continuar investigando este tema de manera mas profunada, mediante encuestas, utilizando posteriormente el ssps, y plasmando toda nuestro estudio en un proyecto de investigacion, sabriamos como empezarlo y tratarlo, ya que hemos recogido una pequeña cantidad de datos, y sabemos lo que influye para que se produzcan los cambios en las parejas.

Por ultimo, ya que se supone que esta es la ultima entrada que realizaremos en nuestro blog, daros las gracias a todos los que os habies parado a leer nuestra investigación y por las sugerencias propuestas. Esperamos poder seguir actualizando nuestro blog, ya que nos ha parecido muy interesante investigar y adquirir conocimiento sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario