jueves, 14 de enero de 2010

CONCLUSIONES Y LINEAS DE INVESTIGACION FUTURAS

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO :

Contestando a las preguntas que nos planteábamos antes de empezar nuestro estudio, ¿Durante las ultimas generaciones, han cambiado las formas de entender la pareja?, ¿Qué cambios se han producido?, ¿Que piensa la gente acerca de este tema?, nuestras conclusiones han sido que durante los últimos años, en las parejas se han producido cambios visibles empezando con el concepto en si, llegando al surgimiento de muy diversos tipos de pareja y opiniones sobre esta.

Para encontrar estos cambios hemos tenido que mirar atrás, en la época de generaciones anteriores como puede ser la de nuestros padres y compararla con la de ahora, de ahí el nombre de nuestro blog.

Los principales cambios que se han producido han sido primeramente en el concepto de pareja que ha pasado de ser entendido por una relación entre un hombre y una mujer con el fin de llegar al matrimonio para reproducirse, a una relación entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer, o un hombre y un hombre sin la necesidad de que el fin sea el matrimonio. Esto lleva también, a los diversos tipos de familia que existen hoy en día, aunque mucha gente se esta oponiendo a estos cambios, como pueden ser: la Iglesia, las personas conservadoras etc., que creen que estos tipos de relaciones no se pueden llamar familias.

El divorcio también es un tema de gran actualidad que cada vez se produce más en España. Los investigadores afirman que hay un divorcio cada 3,7 minutos y cada vez hay mas ¨democratizacion¨de los derechos personales y las personas se pueden divorciar fácilmente no como antes cuando el divorcio no era visto con buenos ojos e incluso en algunas sociedades cuando se producía el adulterio, se castigaba con la pena de muerte.

El término de la palabra pareja también ha cambiado durante los últimos años apareciendo varios derivados de este mismo como por ejemplo: pareja de hecho, ¨amigos¨, amantes etc.

Para concluir podemos decir que en estos cambios han influido diversos factores, nosotros hemos investigado de forma general sobre estos aspectos ya que el tema nos parecía algo tan a mano pero en el cual no nos paramos a pensar. Pero tampoco se puede generalizar totalmente, ya que todas las sociedades son diferentes y a la misma vez los individuos son diferentes.

LINEAS DE INVESTIGACION FUTURAS:

En un próximo futuro seria interesante investigar sobre temas relacionadas con lo que estudiamos y que no hemos podido tocar ya que si no, nuestra investigación no se hubiera acabado nunca teniendo en cuenta lo extenso que es este tema.

Por ello nos gustaría poder aportar datos sobre lo que se entiende hoy en día por maternidad y paternidad, sobre las adopciones cada vez mas realizadas en nuestra sociedad, sobre como influye ser una familia monoparental o de homosexuales en la vida del hijo, o como por ejemplo del cambio del amor romántico/ platónico al actual.

Por ultimo nos gustaría aportar datos estadísticos y gráficos a toda la parte teórica que tenemos y a las investigaciones futuras. Realizar encuestas para poder llegar a conclusiones sobre la valoración social de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario