lunes, 14 de diciembre de 2009

opina sobre nuestro blog :

¿Que opinais sobre nuestro blog?
Pensamos que este tema os interesara a todos! Parejas antes y ahora es un tema de como han ido evolucionando las relaciones de pareja durante los años..esperemos que os guste :)

14 comentarios:

  1. Hola!!! Bueno tengo que reconocer, que teneis una gran recopilación de información sobre el tema...me da la sensación de que os gusta lo que investigais, por que se nota que estais puestos al dia. Hablais de todo un poco e interconectais muy bien la información. Unos de los temas que más me interesan y os animo a que profundiceis es a lo que se entiende hoy en día por "maternidad" y "paternidad". Esta claro que esos conceptos han evolucionado a lo largo de la historia, y bien, sería una forma mas de acercamiento a como se distribuyen las parejas actualmente. Es una labor muy antropológica y Psicológica que podría servir de ayuda para marcar un prototipo actual de lo que se entiende hoy por maternidad y paternidad. Por lo demás, para mi parecer, muy buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Nos ha parecido muy interesante y original vuestro blog,y sobre todo nos parece un tema de actualidad en lo que se refiere al debate creado en torno a temas como el matrimonio entre homosexuales y las nuevas clases de familia. Como sugerencia os recomendamos que echeis un vistazo al libro "Amor líquido" de Bauman en el que trata las relaciones de pareja en la modernidad, dando un punto de vista diferente.
    Saludoss!!!

    Fdo: Rebelión en las aulas

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Bueno queremos daros la enhorabuena por vuestro magnífico blog. Bien sabéis que el tema que habéis tratado es algo que está muy presente en nuestros dçias. Si es cierto que nos hubiése gustado más que tratáseis con más impetu el tema que significa para un niño tener una familia monoparental o tener dos madres o dos padres.Con esto no queremos criticar vuestro blog ni mucho menos, simplemente es para ayudaros a buscar nuevas aportaciones. Sería buena idea, aunque escabrosa, que consiguiérais el relato de un chico que haya nacido en el seno de una familia con padres del mismo sexo, a ver si han notado la diferencia en relación a otros chicos de familias con padres de distinto sexo. Esperamos que os haya servido de mucho. un saludo!

    Las chicas del blog: Jóvenes y alcohol

    ResponderEliminar
  4. Hola compañer@s!!!!!!!!!!!!!!

    Nos encantó que habléis sobre las teorías de los clásicos de las ciencias sociales, creemos que pueden aportar mucho a temas como el vuestro. Os aconsejamos que pongáis gráficos sobre temas relacionados con las parejas, como por ejemplo, los divorcios y separaciones, e incluso sobre la viudedad en España. También podéis poner análisis sobre la legislación española en vuestro tema.

    Un saludo,
    BLOG: INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
    http://inmigracioneinmigrantes.blogspot.com/

    Pd: podéis poner gadgets, como por ejemplo, el de noticias.
    Pd2: el uso de las fotografías es muy bueno, os lo tomaremos prestado.
    Thank you!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    nos encanta vuestro blog. Trata de un tema de la actualidad. Cada persona en la sociedad busca un equivalente aparejado en su vida.

    Ahora es casi igual, cual sexó tu pareja tiene. Es un gran cambio en la sociedad y es muy fantastico, porque toda persona puede vivir como quiere vivir sin miedo de sanciones en su sociedad.Además la posiblididad de divorsiones en España y en el mundo en general es más distenido ahora, como antes algunas decades. La estructura de las parejas ha cambiado casi completa.

    Nos gusta vuestro blog y la visualización también,porque usáis muchos graficos, que son relacionado con vuestro tema. Además vuestro blog oferta muchas informaciones interesante del tema parejas modernas.

    BLOG: dos culturas diferentes

    ResponderEliminar
  6. hola compañeras,

    es verdad, es un tema de interés para todos!
    me gusta mucho vuestro tema elegido, especialmente el tema de homosexualidad queda desafortunadamente actual, por que nuestros sociedad no atribuyen los mismos derechos a todos. es muy interesante descubrir por que es así, y analizar los factores sociales que determinen los opiniones y la actitud.
    Especialmente en España había una gran transformación en los últimos cuarenta años, y ahora el ley es más avanzada que en muchos otros países europeas.

    ¡muy buen trabajo!

    Saludos,
    BLOG: "Cambio Climático - ¿Hacia dónde vamos?"
    http://conferenciacph.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeras!!
    Es un tema interesante el vuestro que, de alguna u otra manera nos toca la fibra a todos. Sin embargo, consideramos que sería útil trabajar sobre marcos teóricos más contemporáneos, que los hay y en gran cantidad. Por ejemplo, pensamos que muy en línea con vuestra investigación podría seros de gran ayuda Giddens y su obra "La transformación de la intimidad" o "El normal caos del amor" de Ulrick Beck. Por otra parte, no debeis olvidar que sois sociólogas, y aunque las teorías psicologicistas pueden ser un buen complemento para vuestra investigación, pensamos que deberían ser solo eso, un complemento.
    Ánimo y adelante!!!

    Fdo: Cooperacción Agrícola (que NO comunista)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Sin duda el vuestro trabajo es completo y exhaustivo. Habéis insertado muchas informaciones sobre la cuestión del cambio social dentro de una institución, la de la familia, que todavía es bastante “conservadora” en la nuestra sociedad. Habéis presentado marco teórico bien pensado y también con referencia a los clásicos. Os ha gustado también todo el discurso sobre los ámbitos de cambio en los últimos 30 años, cuestione fundamental para entender lo que pasa hoy día, y el hecho que habéis tratado el tema de las parejas de hecho, como lo de las parejas homosexuales, porque son fenómenos nuevos que merecen de ser desarrollados y aceptados como parte constituyente de la nuestra sociedad actual. Quizá el único consejo puede ser lo de añadir datos estadísticos y gráficos para una completa comprensión de la situación española hoy día.
    Hasta luego!

    Blog: Europa Joven

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compañeras!
    Nos gusta mucho el tema que habéis elegido. El gran número de revistas digitales que mencionáis y comentáis nos da una idea de la gran cantidad de contenido y referencias bibliográficas que deben existir sobre este tema. Quizás para vosotras en vuestra investigacion resulte más difícil seleccionar la información útil de entre tantas posibilidades. Las fotografías son muy significativas para observar el cambio estético y cultural del fenómeno.
    Para intentar colaborar un poco con vuestra investigación pensamos que sería interesante que comentarais el nacimiento, y quizá muerte, del amor romántico, así como el principio del fin de la monogamia. Por casualidad el otro día vimos un reportaje del programa de TV REDES que puede que os sea de utilidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=YyjCnUH0w0I (Está en tres partes)

    FIRMADO: Nuevas culturas urbanas
    URL: http://nuevasculturasurbanas2009.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!vuestro blog es muy acertado para poder explicar de forma sociológica los acontecimientos que nos rodean, con sus respectivas polémicas, es decir, el caso de los matrimonios homoxesuales. Pero no solo estas uniones sino que también plasmais todas las posibilidades que en la actualidad tenemos. Como vivimos en una sociedad en la que ya no existe una única forma de ver la vida con la familia tradicional creo que ya es hora de ampliar los horizontes visuales y que se contemplen todas las posibilidades que existen en cuestión de familia, y que no se tenga una visión única de la realidad. Por eso, os digo, que me gusta mucho el tema.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeras!!!
    Para empezar felicitaros por vuestor blog, es un tema además de interesante, actual y controvertido. Nos gustaría recomendaros el libro de Beck que escribió conjuntamente con su mujer elisabeth que aporta la otra visión de "El normal caos del amor" en este libro encontrareis respuestas a las causas del divorsio como puede ser la creciente individualización de las personas, eso si en lo que respecta al tema de la homosexualidad Beck no trata este tema que es la única crítica que haría a este libro, verdaderamente interesante.
    bueno esperamos haber podido aportar algo a vuestro trabajo y felicitaros por este proyecto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!

    Queremos daros la enhorabuena por la elección de vuestro tema, ya que es de gran interés sociológico, debido a que es una de las instituciones sociales más antiguas y que está en constante transformación. No ya solo por el hecho de que desde la legalidad se acepte el matrimonio de personas del mismo sexo, sino también porque la importancia y las connotaciones del matrimonio han varidao mucho.

    Un saludo y seguid así!

    Firmado: Más allá de las ideologías

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este tema de la familia… a ver, nada es natural, todo está culturalmente condicionado, tanto el modelo patriarcal tan extendido en España hasta… ¿hace poco?, como el modelo matriarcal actual en una zona de lagos en china, o en fin, también otros modelos familiares de otras culturas en lugares más alejados de nosotras, en las que la madre es la madre biológica del hijo/a y el padre a efectos de la comunidad es el hermano de la madre, y así ocurre con todas las familias, de forma que la figura del padre está siempre presente, y la elección de la pareja sexual es libre bajo un cierto control social. ¿Cómo se le llamaría a esto: monogamia, poligamia…?
    Lo que sí es cierto es que no estamos acostumbradas a que la familia se componga de dos personas del mismo sexo, puesto que el amor romántico lleva a la pasión y a la posterior consecuencia o no: el nacimiento de una vida humana…
    En fin, creemos que estamos bastante determinados culturalmente por el entorno en el que vivimos, por ejemplo, un matrimonio de gays y/o lesbianas con hijos/as no sería real sin la administración burocrática que hace posible las adopciones, o la existencia de la bio-tecnología que hace posibles fecundaciones in Vitro que se insertará en el cuerpo de la futura madre adoptiva, o madre en alquiler. Entonces, ¿qué es lo natural? De vez en cuando, utilizáis palabras como “normal” y “natural” que para nosotras no están del todo justificadas, quizás si profundizaráis más en esa cuestión…podrá ser lo normal para la iglesia, pero… ¿para vosotras? Porque sí, verdaderamente pueden surgir contradicciones del tipo: ¿la maternidad es parir un ser humano, amamantarlo, cuidarlo, o es ir a coger un avión a Venezuela, encontrarse con tu hijo/a adoptivo/sin ambas cosas…? Sí, a efectos de trabajo formal el permiso es de maternidad….
    En fin, para nosotras son contradicciones porque se parten de unos conceptos, se inventan otros, se usan otros…No hemos estudiado a fondo la cuestión, porque todo se va encontrando y no podemos diferenciar claramente entre familia, maternidad, paternidad, hijas/os, amor, pasión, obligación, matrimonio, contrato…esto si que es un jeroglífico!
    Os animaos sin duda a que sigáis con el tema, porque este tema es bastante interesante y amplio como para abordarlo aquí en unas líneas.
    Sin más, saludos desde geoglífico

    ResponderEliminar
  14. Hola!! vuestro blog es sin duda, polémico y es evidente que en un corto periodo de tiempo el mundo de las relaciones de pareja ha dado un vertiginoso giro. El blog está muy bien planteado y es completo pero me hubiera gustado ver más ampliado el proceso económico, político y social a traves del cual han surgido estas nuevas parejas, gracias y enorabuena. Saludos!!
    blog: EL MERCADO VIRTUAL

    ResponderEliminar